En el estado de Puebla existe un rezago de entre 70 mil a 80 mil personas que no han podido titularse debido a que en años anteriores se impusieron requisitos que dificultaban el proceso, señaló el secretario de Educación Pública del estado, Jorge Estefan Chidiac.

Al acudir como invitado a la ceremonia de inauguración del ciclo escolar 2024-2025 de la Escuela Libre de Derecho, comentó que para disminuir este rezago el gobierno actual determinó ampliar de 5 a 10 las opciones para titularse, en similitud a modelos que siguen la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

“Lo que sucedió es que, por alguna razón, en el pasado se redujo de 10 a 5 las opciones para titularse, lo que dificultó a los estudiantes hacerlo; sin embargo, hoy nuevamente se amplió de 5 a 10 maneras para titularse, y esto les va a facilitar la vida a los alumnos”, manifestó.

El funcionario estatal comentó además que se hizo un estudio para determinar fallas en la expedición del Reconocimiento de Validez Oficial (REVOE), el cual se entrega a instituciones privadas, a fin de mejorar el mecanismo y que en Puebla se cumpla con los estándares para ofrecer la educación superior.

“Todo esto parte de una política para reducir el déficit tanto de titulación como para elevar la calidad educativa; en realidad lo que se ha hecho es adoptar las mejores prácticas de la UNAM y del Politécnico Nacional, y así vamos a estar cerrando la administración estatal”, comentó.