Las vías alternas que resulten afectadas por los trabajos del Distribuidor Vial Ejército de Oriente en la zona de Amalucan serán reconstruidas.

Así lo anunció el subsecretario de Infraestructura estatal, Jesús Aquino Limón, al reportar que la obra tiene un avance del 55%, y se prevé que para la última semana de agosto se iniciará con su cimentación.

“Ya se platicó con los vecinos para que las vías alternas que estamos afectando sean reconstruidas en su totalidad, ese fue un compromiso que hicimos”, apuntó.

En tanto eso ocurre, el funcionario dijo que los automovilistas pueden usar vías alternas para evitar congestionamientos vehiculares en esa zona de la capital poblana, donde a diario circulan un promedio de 45 mil vehículos.

Mencionó que habrá cierres intermitentes en Avenida Independencia, con sentido a Tehuacán, del 19 de agosto al 9 de septiembre.

Para los automovilistas que circulan de 5:00 a 23:00 horas, sentido a Tehuacán, sobre Avenida 14 Oriente, Calle 44 Norte y Bulevar ‘Cadete Vicente Suárez’ y quieran incorporarse a la Avenida Independencia las vías alternas son: Avenida Campo de Tiro, Calle Venustiano Carranza, avenidas de los Mártires y Juárez para llegar hasta la Calle 8 Norte y poder reincorporarse a la Avenida Independencia, sentido a Tehuacán.

En tanto que, la Avenida Independencia, sentido al centro de la ciudad de Puebla, estará abierta al paso vehicular.

Particularmente, entre las 23:00 y las 5:00 horas, sí habrá cierre total en Avenida Independencia, sentido a Tehuacán, por maniobra con maquinaria pesada y personal de obra en movimiento.