La Secretaría de Gobernación (Segob) estatal informó que se recibieron solicitudes de permiso para la operación de taxis y ambulantes en las inmediaciones de la CAPU Sur, por lo cual se analiza su viabilidad.
Así lo planteó el titular de la dependencia, Javier Aquino Limón, al señalar que son varias organizaciones las que se acercaron a pedir autorización para trabajar en la zona.
Debido a ello, comentó se revisará cada caso en coordinación con el Ayuntamiento de Puebla, debido a que se requiere de contar con permiso de uso de suelo.
“Los permisos circulantes de taxis y ambulantaje están en desarrollo, lo estamos atendiendo con el municipio porque tiene que otorgar permiso de uso de suelo, entonces es un tema que va de la mano”, apuntó.
Desde su inauguración el pasado 21 de julio, comerciantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre ha manifestado su interés por obtener espacios a lo alrededores de la Central Camionera del Sur, que se localiza a un costado de la Unidad Habitacional Agua Santa.
Sin embargo, vecinos de la zona también se manifestaron en contra de la instalación de ambulantes y taxistas por considerar que generará mayor inseguridad.
Gobierno