En los municipios de Vicente Guerrero, Nicolás Bravo, Chapulco y Tlacotepec de Benito Juárez, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina realizó la entrega de obras y apoyos sociales por 152.2 millones de pesos.

Durante su paso por Vicente Guerrero dio inicio a los trabajos de reconstrucción en la carretera Azumbilla-Tlacotepec de Porfirio Díaz, en el tramo Tepetzizintla–Vista Hermosa Zayulapa; serán 10 kilómetros y la inversión superará los 40 millones de pesos.

Dijo que se calcula podrían beneficiarse hasta 26 mil habitantes de la región.

Al respecto, Francisco Javier Hernández Morales, alcalde de Vicente Guerrero comentó que esta obra es importante porque comunica a varios municipios como Ajalpan, Coyomeapan, Zoquitlán, Coxcatlán, San Miguel Eloxochitlán, San Sebastián Tlacotepec, Chapulco, Cañada Morelos y Tehuacán.

También refirió es un punto de interconexión para Puebla con los estados de Oaxaca y Veracruz.

Suman 2 mil 700 mdp en infraestructura

De manera particular, el mandatario estatal destacó que durante su administración se han invertido 27 mil 500 millones de pesos para la reparación de las principales carreteras en el estado, el mejoramiento de infraestructura educativa y de espacios públicos, así como a la construcción de clínicas y hospitales, entre otras acciones.

Al acudir al municipio de Nicolás Bravo, el mandatario inauguró el techado de la escuela Primaria “Unión y Progreso”, en la junta auxiliar de Azumbilla, obra que tuvo una inversión de 3.5 millones de pesos.

En tanto, en Chapulco puso en marcha los trabajos de reconstrucción de la calle José Machorro, con lo que informó suman 32.28 millones de pesos invertidos en este municipio en los dos últimos años.

Céspedes Peregrina también visitó Tlacotepec de Benito Juárez para inaugurar la primera etapa de la Unidad Deportiva “Santa María La Alta”, y dar inicio a la construcción del camino que va a la Universidad Intercultural.

En compañía de funcionarios estatales y autoridades municipales, sostuvo su dicho de que "se ha invertido el dinero del pueblo en el pueblo", de manera transparente y atendiendo las principales demandas ciudadanas, a fin de combatir la desigualdad en la entidad.