Por acuerdo entre autoridades estatales e integrantes del consejo estudiantil de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán, en Teteles de Ávila Castillo, se elaborará un nuevo reglamento para prohibir las “novatadas” a las alumnas de nuevo ingreso.

Ello, luego de que hace tres días salió a la luz el caso de una joven que fue agredida por alumnas de la Normal, al grado que su madre tuvo que ir a “rescatarla” al enterarse de lo ocurrido en ese centro educativo.

Este fin de semana se realizó una reunión entre personal de la dirección general de Gobierno, integrantes de la SEP y representantes del consejo estudiantil de la Escuela Normal.

El encuentro terminó con la presentación de una minuta para dar seguimiento a la elaboración del nuevo reglamento a implementar en la institución.

A través de este documento se señala que, “las estudiantes reiteran su compromiso de respetar el Reglamento Interior de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán, así como los derechos humanos de quienes sean parte de la institución educativa”.

También se estableció que este lunes 26 de agosto las representantes del Consejo presentarán a la SEP un borrador de la propuesta del reglamento.

Además, se pactará una fecha para que las autoridades educativas se reúnan con la planta docente y se haga la presentación oficial del nuevo cuerpo directivo, así como del reglamento.

Cabe recordar que el pasado 21 de agosto, autoridades del Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación Pública (SEP) Puebla sostuvieron una reunión con directivos de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” de Teteles de Ávila Castillo, luego de la denuncia realizada por una madre de familia, quien acusó que durante una “novatada” su hija sufrió diversos maltratos por parte de las alumnas.

A través de redes sociales se difundió un video donde la madre de familia increpa a una de las estudiantes en el plantel, quien se encuentra sobre un portón, impidiendo la entrada: “Mi hija está deshidratada, mi hija está muy mal, yo la voy a llevar al médico y lo que resulte tú te estás haciendo responsable”.

En la grabación, la alumna, con el rostro cubierto con un paño negro y un teléfono celular responde: “No venga a amedrentarnos, no puede entrar aquí de manera ilegal”. Además, en todo momento y a la defensiva vociferó que la intrusión de la mujer era un “delito”.