El gobierno estaría interesado en concretar la instalación en Puebla de la empresa automotriz china BYD, reveló el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Señaló que su administración sigue en la pugna por para atraer más inversiones y que sean de otros países.
En días pasados el director general de la fábrica de automóviles, Jorge Vallejo, dio a conocer que la compañía China revisa las condiciones de Puebla, Nuevo León y San Luis Potosí, a fin de decidir si ubica una de sus plantas en alguna de estas entidades.
La agencia de información Reuters precisó que la empresa ve a las tres entidades mexicanas como los más atractivas para invertir debido a sus condiciones de competitividad, ubicación y especialización industrial.
Sin dar detalles, el mandatario poblano confirmó que la entidad se encuentra en la pugna por dicha inversión, aunque comentó que no puede hablar sobre el tema por respeto a la confidencialidad que existe en este tipo de tratos a nivel internacional.
En este sentido, refirió que la administración estatal evaluará, como en todos los casos, cuáles son las condiciones que requiere la empresa y cuáles son las que tiene el estado, aunque recalcó que el Estado “luchará con lo esté a su alcance”.
Sobre la posibilidad de que Ciudad Modelo –ubicada en San José Chiapa– sea donde se construya la planta de BYD, el gobernador dijo que es algo de lo que todavía no puede hablar.
La empresa china se dedica a la producción de vehículos eléctricos y su llegada a México considera la creación de unos 10 mil puestos de trabajo y Puebla surgió como una de las sedes favoritas por su experiencia en la industria automotriz al alojar a Volkswagen y AUDI.