A Puebla llegaron 5 mil 425 millones de pesos para la reconstrucción de viviendas, escuelas, hospitales y sitios históricos que resultaron dañados por los sismos de 2017 y 2018, informó la coordinadora territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Laura Angélica López Farías.

Durante su visita por Puebla para acudir a la inauguración de las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria No 6, puntualizó que esta obra forma parte del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR) debido a que el edificio resultó afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Al hacer un balance, refirió que en suma se llevaron a cabo 13 mil 552 acciones en la entidad poblana para restaurar desde casas de familias afectadas hasta iglesias e inmuebles patrimonio cultural.

Para edificios culturales, la funcionaria de la Sedatu detalló que se invirtieron mil 779 millones de pesos para atender 585 inmuebles.

Mientras que para la recuperación de 603 escuelas con daños se asignó un monto de 651. 6 millones de pesos.

La mayor partida fue la que se destinó para la reconstrucción de viviendas, un total de 12 mil 350 casas fueron entregadas a familias, lo que económicamente represetó mil 732 millones de pesos.

En cuanto al sector salud, López Farías reportó que se realizaron 12 acciones, que aunque fueron “pocas” sufrieron daños de gran magnitud, por lo que se les destinaron 90. 5 millones de pesos para su recuperación.