El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina negó que la Ley de Amnistía de Puebla tenga dedicatoria o promueva indultos, sino que busca una regularización con la normativa federal.

Ante los señalamientos de que la nueva ley tiene un trasfondo político, el morenista rechazó que se haya generado para favorecer a alguien en específico y dijo que era un tema pendiente del Estado en materia de justicia.

En entrevista, comentó que en su momento cada caso debe ser revisado para otorgarse el beneficio, y si hay una buena aplicación se podría despresurizar las cárceles de Puebla.

Sin embargo, el mandatario estatal defendió que la iniciativa no pretende generar indultos a personas privadas de la libertad, como se quiere hacer ver ante la opinión pública.

“Estamos adecuándonos a una obligación que teníamos pendiente y habrá que analizar cada caso, no lo hacemos para alguien en específico”, manifestó.

Hay que decir la Ley de Amnistía tiene el objetivo de otorgar perdón a ciertos delitos cometidos por personas en situaciones vulnerables.

En este sentido, Céspedes Peregrina dijo en la entidad durante lo que va de su administración a nadie se le ha perseguido políticamente y mucho menos encarcelado sin razón.

“Que yo sepa no, por lo menos en nuestros dos años de gobierno a nadie se ha perseguido políticamente; se les aplica la ley si cometieron algún ilícito, eso sí”, declaró.

Por lo anterior, consideró que en la entidad hay confianza en las instituciones y confió la nueva ley sea aprobada por los diputados locales.

La propuesta fue enviada por el Ejecutivo estatal la semana pasada y busca brindar una segunda oportunidad a individuos que, por diversas circunstancias, se encuentran en desventaja dentro del sistema judicial.