El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que se brindará todo el apoyo a familiares de las víctimas que laboraban en la construcción del Distribuidor Vial del Periférico Ecológico y la Vía Atlixcáyotl.

A través de se cuenta de X, lamentó el fallecimiento de los dos trabajadores e informó que instruyó a la Secretaría de Gobernación y a la de Infraestructura dar seguimiento y asegurar el apoyo necesario a los afectados.

"Expreso mis más profundas condolencias a las familias de los fallecidos en estos momentos difíciles", escribió.

Los dos hombres que la tarde de este jueves perdieron la vida fueron identificados como Domingo Vázquez de 22 años y Agustín Licona de 61 años de edad.

Al respecto, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, informó que se reunieron de manera inmediata para saber qué fue lo que pasó y pedir a las empresas constructoras hacerse cargo de las implicaciones legales y económicas que deriven del accidente.

Dio a conocer que estuvieron presentes tanto el gobernador del estado como él, y que la respuesta fue positiva para afrontar el asunto conforme a lo que marca la ley.

El funcionario comentó que la versión de las empresas es que se formó un asentamiento, lo que a su vez provocó un alud que sepultó a los dos trabajadores, al parecer uno de ellos proveniente de Zacapoaxtla.

Por lo anterior, el gobierno de Puebla pidió presentar un informe por escrito de lo ocurrido y dar la información necesaria a la Fiscalía General del Estado (FGE) para deslindar responsabilidades.

En tanto, las cuatro constructoras a cargo emitieron un comunicado, en donde refieren que "este incidente sucedió debido a la inestabilidad de un material en un muro que se estaba construyendo".

Además, aseguran que están colaborando con las autoridades competentes, para investigar las circunstancias que llevaron a esta tragedia.

"Es crucial para nosotros entender qué pasó y asegurarnos de que hacemos todo lo posible para prevenir que algo así vuelva a suceder", se lee en el documento.

De igual forma, expresaron sus condolencias a las familias de las víctimas y se comprometieron a pagar la totalidad de los gastos, así como a aclarar cualquier duda que surja.

"La seguridad de nuestros trabajadores es nuestra máxima prioridad y nos duele profundamente que esto haya ocurrido. No hay palabras que puedan aliviar el dolor que sienten las familias de nuestros compañeros".

El documento está firmado por las siguientes empresas: