El próximo jueves 19 de septiembre en México se realizará el Simulacro Nacional como desde hace 20 años, con la participarán de varios estados, entre ellos Puebla.

Este ejercicio está a cargo de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y tiene como objetivo preparar a la población para responder ante sismos, así como evaluar si funcionan las estrategias de evacuación y la capacidad de respuesta de los servicios de emergencia.

Así lo dio a conocer el coordinar general de Protección Civil estatal, Catarino Miranda San Román, quien convocó a la sociedad poblana a participar, tras recordar que en 2023 el estado fue el segundo con mayor participación en el país,

El simulacro de este año se realizará a las 11:00 horas, tiempo del centro de México, con la hipótesis de un sismo magnitud de 7.5 grados con epicentro en Acapulco, Guerrero.

El funcionario estatal precisó que la alerta sísmica, que proporciona aproximadamente 40 segundos para evacuar, se activará en varios estados de manera simultánea, y a partir de ese momento las personas que deseen participar deberán hacerlo desde su casa o centro de trabajo.

"Exhortamos a la población a inscribir sus inmuebles o también las empresas pueden registrar sus instalaciones, y de esta manera participar activamente", apuntó.