Al iniciar su gira por Alemania, el actual gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el electo Alejandro Armenta Mier se reunieron con directivos de la empresa Volkswagen en su sede ubicada en Wolfsburg.
Por medio de sus redes sociales, refirió que esta visita es clave para fortalecer los lazos entre Puebla y Alemania, que contra obstáculos han mantenido una relación histórica de cooperación y éxito en la industria automotriz.
“Nuestro objetivo es asegurar que Puebla siga siendo un referente en la producción de vehículos y que la inversión extranjera continúe floreciendo en nuestro estado”, posteó en su cuenta de X (antes Twitter).
La reunión forma parte de la gira de trabajo que realiza fuera del país, acompañado del gobernador electo y el alcalde entrante de la capital, José Chedraui Budib.
En este primer encuentro con directivos, Cépedes Peregrina agradeció la confianza de Volkswagen y de todos los inversionistas alemanes que siguen viendo en Puebla un aliado estratégico.
Previamente estuvo en el Centro Educativo Volkshochschule Friedrichshain-Kreuzberg VHS, en donde actualmente se cursa el programa Gilberto-Bosques-Kreuzberg.
Desde ese sitio comentó que la misión comercial "Invest Puebla" tocó como primer punto Berlín, Alemania, donde los dos gobernadores dedicaron tiempo para hablar de Gilberto Bosques, conocido como el “Schindler mexicano” y quien fue un diplomático poblano reconocido por su enorme labor humanitaria en los años de la segunda guerra mundial.
“Su legado suma a la tradición de la diplomacia mexicana antibelicista y de respeto a la autodeterminación de los pueblos. Reconocer a Don Gilberto Bosques, significa honrar la memoria de lo que somos como poblanas y poblanos: una comunidad unida, solidaria y de vocación humanista”.
El gobernador de Puebla reiteró que el mensaje que se quiere dejar es que Puebla es un lugar de oportunidades, con certeza jurídica, cultura e historia.
Tras su visita a Volkswagen, los mandatarios poblanos y el alcalde electo de Puebla se dirigieron a la embajada de México en Alemania, para reunirse con su titular Francisco Quiroga, con quien prevén abordar acciones para la promoción del estado en ese país.
El itinerario los llevará también a Munich para visitar la sede de la empresa automotriz Audi donde será anfitrión Gerd Wlaker, jefe de producción global de la armadora.
Mientras que en España se reunirán con Héctor Grisi Checa, presidente ejecutivo internacional del Banco Santander, y con miembros del Consejo de Organismos Empresariales de España.