Tras el rescate de una bebé recién nacida abandonada en una barranca en los límites de Huehuetla y Olintla, municipios enclavados en la Sierra Norte del estado, el Sistema Estatal DIF de Puebla (SEDIF) comenzó la búsqueda para dar con sus familiares.
El hallazgo se dio el pasado 25 de agosto, específicamente en la localidad de Leacaman, donde vecinos escucharon el llanto del menor y se acercaron al lugar para ver qué pasaba.
Enseguida vieron a la bebé sola, envuelta en una cobija, por lo que de inmediato llamaron a las autoridades del municipio para que la pusieran a salvo.
Policías y cuerpos de emergencia acudieron al llamado de emergencia y trasladaron a la recién nacida al hospital integral de Huehuetla, para que recibiera atención médica.
Ahora la bebé se encuentra bajo custodia del DIF de Puebla, en la Casa de La Niñez, en la capital poblana, y ha sido identificada como Antonella, quien según el reporte médico tenía apenas 10 días de nacida cuando la abandonaron.
A través de sus redes sociales, el DIF compartió fotografías de la menor, a fin de que alguna persona pueda reconocerla y dar información sobre su familia.
El organismo puso a disposición el número 2223294964 en la extensión 222, además de que se puede acudir de forma personal a la Casa de La Niñez, ubicada en San Andrés Cholula 4405, en la colonia Emiliano Zapata.