Un monto de 7 millones de pesos será destinado a la rehabilitación de los centros integrales de servicios (CIS) de Acatlán de Osorio e Izúcar de Matamoros, municipios ubicados en la Mixteca Poblana, según planea el gobierno estatal para el cierre del sexenio.

Debido a ello lanzó la convocatoria para licitar las dos obras que deberán estar listas a finales de noviembre próximo.

Según se publicó en el Periódico Oficial del Estado (POE), las empresas interesadas tendrán que contar con un capital mínimo de 3 millones de pesos, para el proyecto del CIS de Acatlán de Osorio, mientras que para el CIS de Izúcar deberán comprobar liquidez por 3.8 millones.

La fecha de inicio para las dos obras es el 19 de septiembre, con un plazo de ejecución de 40 días naturales, es decir que los trabajos deberán ser concluidos el 28 de noviembre.

De acuerdo con la licitación, la presentación de las propuestas técnicas y económicas será el 13 de septiembre, y el fallo se dará el 18 del mismo mes.

Hay que señalar estas son las últimas inversiones que hará la actual administración en materia de infraestructura.

Los CIS de Izúcar de Matamoros y Acatlán de Osorio fueron inaugurados hace nueve años, durante el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas, y desde entonces no han recibido mantenimiento.