En diciembre estará concluido el Hospital General Regional número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, mejor conocido como San Alejandro, por lo que será inaugurado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Así lo reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador, al hacer un balance de la construcción de infraestructura hospitalaria en instalaciones del IMSS del país.
Lo anterior, a dos semanas de concluir su mandato, por lo que el mandatario federal aprovechó su rueda de prensa mañanera para informar de las obras que se llevan a cabo en hospitales de Puebla, Yucatán, Ciudad de México, Guerrero y Oaxaca, las cuales serán inauguradas a finales de 2024.
En este sentido, comentó que tocará a su sucesora Sheinbaum Pardo inaugurar todas las obras, incluida la recuperación en Puebla del Hospital San Alejandro, que resultó con daños por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.
Mencionó que serán cinco los hospitales que se estarán inaugurando para el cierre de año, cuyos proyectos están a cargo del Ejército.
“Ya está el compromiso de que quedarán prácticamente terminados en obra civil a finales de este mes, pero la instalación y operación va a llevar dos meses más, lo van a estar inaugurando en diciembre”, precisó.
De paso, comentó que en el caso del ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) también son seis hospitales pendientes de concluir su edificación para inaugurarlos.
Este viernes el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina confirmó la noticia y celebró que este mismo año regrese a su funcionamiento el Hospital de San Alejandro en la ciudad de Puebla, tras ser demolido en su totalidad por daños en su estructura.
Hay que recordar los trabajos iniciaron en 2022 y la inversión para el proyecto corresponde a mil 687 millones de pesos, contará con 180 camas y seis quirófanos.
El pasado 14 de mayo, el presidente López Obrador acudió a la capital poblana Puebla para recorrer la obra que está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).