En medio de las acusaciones de acoso y abuso sexual por parte de alumnas contra profesores de la escuela Blandida Torres de Marín en San Andrés Cholula, la Secretaría de Educación Pública (SEP) designó a nuevos directivos.

Por medio de un comunicado, la dependencia estatal informó que este martes, previo acuerdo con los padres de familia, se tomó la decisión de renovar a los directores en todos los niveles.

Por lo anterior, fue designada como nueva directora general del plantel, Rufina Mejía Pérez; mientras que la directora de la primaria será Vanessa Laura Acevedo Sabina.

En la secundaria estará como director, David Tejeda Romero; y la subdirectora de nivel secundaria será Lizzette Huerta Herrera.

Para el bachillerato la directora se designó a Lucía Xóchitl Leal Castillo.

Todos los maestros entrarán en funciones, a partir de este día, ya as clases en este centro educativo se reanudarán este miércoles 18 de septiembre.

La SEP precisó también que las y los estudiantes de nivel secundaria recibirán apoyo psicológico, a la par que se le da seguimiento a la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) para deslindar responsabilidades.

Aunado a ello, ofreció comunicación permanente con los padres de familia para escuchar sus solicitudes.

Lo anterior, luego de que una treintena de madres y padres se manifestaran frente al plantel educativo, para evidenciar las agresiones sexuales que habrían cometido el maestro de Educación Física, Josué Roberto, y cinco más.

Los tutores condenaron el silencio e inacción de los directivos del plantel Blandina Torres y el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, por lo que exigieron al gobierno estatal intervenir de inmediato para castigar a los profesores.

Hasta ahora las estudiantes han señalado de manera anónima a docentes cuyos nombres son: Josué Roberto, Juan Alfonso, Miguel, Toño, Roberto y Edgar, por acosarlas sexualmente, mirarlas de manera inapropiada y hasta pedirles participar en tríos y videos sexuales ofreciéndoles como pago 15 mil pesos.