Tres de los seis lesionados que dejó la explosión en una bodega con pirotecnia en el municipio de San Pedro Cholula perdieron la vida en el hospital y el resto de los heridos se encuentra en “estado muy delicado” de salud.

Así lo reportó el secretario de Gobernación en el estado, Javier Aquino Limón, al mencionar que las víctimas han recibido la atención adecuada desde que se supo del incidente, pero también se ha dado apoyo a los familiares tanto en el aspecto legal como médico.

Sobre los hechos, refirió que hasta el momento se desconocer si este lugar donde se almacenaba el material explosivo estaba regularizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pero se está investigando.

De la actuación del gobierno estatal, justificó que las autoridades mantienen operativos permanentes para evitar el funcionamiento clandestino de estos sitios.

Sin embargo, reconoció que hay personas que burlan la ley y suelen montar talleres o bodegas desde donde distribuyen pirotecnia, especialmente en el mes patrio.

Por lo anterior, hizo un llamado a las empresas y familias que se dedican a esta actividad mantengan las medidas de seguridad y prevención necesarias para salvaguardar su integridad.

De igual forma, pidió a los presidentes municipales informar a la Coordinación de Protección Civil estatal respecto al funcionamiento de dichos establecimientos, a fin de que sean regularizados y se eviten tragedias como la ocurrida este jueves.