Al manifestar su indignación, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina afirmó que el feminicidio de Alison Amayrani, de 13 años, no quedará impune y se castigará a los responsables de este acto atroz.
Por medio de sus redes sociales, compartió su postura tras el hallazgo del cuerpo sin vida de la joven en inmediaciones del fraccionamiento Casa Ara en el municipio de Huejotzingo.
El morenista manifestó sentirse consternado e indignado por este suceso ocurrido este fin de semana.
“No hay palabras para describir la forma en que este tipo de hechos me sacuden en lo personal, a mí y a mi familia”, escribió desde su cuenta oficial de X (antes Twitter).
En este sentido, señaló que se mantendrá pendiente del seguimiento del caso a partir de la información que le brinda la Fiscalía General del Estado (FGE).
De manera particular, resaltó que en su calidad de gobernador y padre de tres hijas, comprende el sentir de la familia de Alison, y eso lo compromete a trabajar con el municipio, la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para el esclarecimiento del asesinato de la adolescente.
“Sé que el dolor que en este momento sienten sus padres no se puede siquiera dimensionar. Empatizo con ustedes de todo corazón, me siento consternado, indignado y con la enorme responsabilidad de sumar, con todas las áreas competentes para el esclarecimiento del caso y el castigo a los responsables”, expresó.
El cuerpo de Alison fue hallado sin vida en un terreno baldío el pasado viernes, y tras corroborarse la identidad de la víctima, familiares y amigos bloquearon el bulevar Aeropuerto para exigir justicia por el feminicidio de la menor, de quien se desconocía su paradero después de salir la tarde del jueves de la secundaria del Centro Escolar “Enrique Martínez”.