En medio de la renovación de la dirigencia nacional de Morena, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dio su respaldo a Luisa María Alcalde Luján, y reiteró que en Puebla se seguirá apoyando la construcción del segundo piso de la 4T.

En su conferencia de prensa de los lunes, planteó que en Puebla "le han cumplido a cabalidad" al Movimiento de Regeneración Nacional, y a su líder el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, debido a que aseguró en la entidad se han generado condiciones de "transparencia" e "igualdad", además de que se trabaja para mantener la gobernabilidad.

Por lo anterior, el mandatario estatal respaldó la designación de Luisa María Alcalde Luján, como nueva presidenta nacional de Morena, de Carolina Rangel Gracida, como secretaria general, y de Andrés Manuel López Beltrán, como secretario de organización, a quienes deseó éxito.

Señaló que teniendo al frente a la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, los morenistas buscan continuar con el legado humanista de López Obrador para consolidar la segunda etapa de la Cuarta Transformación.

Por ello, aseguró que en su administración se tiene el compromiso de seguir dando resultados por el bien de Puebla y de todo el país.

"El sexenio que concluye el próximo 30 de septiembre es sólo el inicio de un proyecto que sigue creciendo y que no tiene marcha atrás", recalcó al agradecer a Mario Delgado y Citlali Hernández por el papel que jugaron en favor de Morena, ya que dijo su esfuerzo ha sido clave para el avance de la 4T.

De paso, Céspedes Peregrina confirmó su asistencia a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum el 1 de octubre, momento que consideró será histórico.

"Quiero agradecer y desearle mucho éxito a la doctora Claudia en esta gran etapa para México, que estoy seguro que será de bien y de bienestar para todos y para todas", expresó.