La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla ya no aceptará pólizas de seguros para transporte público emitidos por Banorte, debido a que este banco se niega a cubrir los gastos por accidentes viales.
A través de sus redes sociales, la dependencia informó a los concesionarios sobre su decisión dejar de recibir estos seguros a partir del 2 de octubre.
“A partir del 2 de octubre de 2024, la SMT no aceptará pólizas de Seguros Banorte para transporte público, debido a su negativa de cubrir los gastos en casos de siniestros viales”, precisó.
En años recientes los accidentes de transporte público en el estado de Puebla se han incrementado, especialmente en la capital donde personas han perdido la vida.
De acuerdo con la dependencia estatal, entre enero y mayo de 2024, se han registrado un total de 2 mil 442 accidentes viales, de los cuales 207 involucraron unidades de transporte público.
En tanto que, la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó para el primer semestre de 2024, un total de 435 personas que murieron a causa de un accidente vial, de las cuales 60 fueron en la capital.