Los concesionarios del transporte público que no apliquen el descuento de 2.50 pesos a estudiantes serán sancionados, advirtió el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Lo anterior, ante quejas surgidas por parte de este sector de la población, por lo cual convocó a los transportistas respetar la Ley.

El mandatario estatal hizo hincapié en que el gobierno estatal no ha hecho ningún cambio respecto a las tarifas preferenciales a estudiantes y personas de la tercera edad, por lo que deben ser respetadas por las distintas rutas del transporte colectivo.

“Quien no cumpla tendrá sanciones”, señaló ante el posible abuso por parte de choferes en la capital poblana.

De manera particular, comentó que pedirá al secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, dar seguimiento a las quejas de usuarios y además reforzar la supervisión a bordo de unidades del transporte público, para evitar que este tipo de conductas se presenten.

“Le pediré que para acuda personalmente a vigilar la conducta del transporte público y se apliquen las medidas necesarias para que cumplan con la Ley porque nadie puede cobrar más de lo que está estipulado”, refirió.