En respuesta a la emergencia causada por el huracán "John" en Guerrero, el gobierno del estado de Puebla anunció la habilitación de Casa Aguayo y las oficinas centrales del Sistema Estatal DIF (SEDIF) como centros de acopio para recolectar víveres y productos de primera necesidad, con el fin de apoyar a las personas afectadas por el fenómeno natural.
Las donaciones serán recibidas a partir del viernes 27 de septiembre y se aceptarán productos esenciales como agua embotellada, leche en polvo, azúcar, alimentos no perecederos, frijol, sopa, y comida para mascotas. Asimismo, se recibirán medicamentos como analgésicos, antibióticos y antidiarreicos, junto con artículos de higiene personal como champú, jabón y toallas sanitarias, entre otros.
Casa Aguayo, ubicada en la calle 14 Oriente #1204, en el Barrio El Alto, y las oficinas del DIF en la calle 5 de Mayo #1606, colonia Centro, estarán abiertas para recibir el apoyo de la ciudadanía.
El gobierno estatal ha hecho un llamado a los poblanos para que se sumen a esta causa y demuestren su solidaridad con las familias guerrerenses que enfrentan esta difícil situación.