Familiares de reclusos son trasladados en camionetas urvan desde la Central Autobuses de Puebla (CAPU) hacia los penales del interior del estado por una tarifa especial que oscila entre 90 y 120 pesos, informó el secretario de Movilidad y Transporte (SMT), Omar Álvarez Arronte.
Lo anterior, como parte de un convenio realizado con la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) para resolver la demanda de transporte que exigían madres, padres y esposas de los reos trasladados del penal de San Miguel en Puebla capital hacia otras cárceles del estado.
El funcionario explicó que de este servicio ya fueron notificadas las familias de todos los reos y que la modalidad de este transporte es de manera terciada: lunes, miércoles, viernes y fines de semana.
“El servicio está activo, con salidas desde la CAPU, y se les lleva hasta el punto (penales), se les espera y se les espera hasta que salgan”, apuntó.
Álvarez Arronte precisó que la secuencia de traslado es de dos corridas por día, tomando en cuanto que hay 130 familiares registrados para este servicio especial de transporte.
“Con esa dinámica está cubierto este servicio”, aseguró al rechazar que no se haya atendido la queja de familias que piden alternativas para acudir a alguna de las 13 cárceles del territorio poblano, ubicadas en Acatlán de Osorio, Chignahuapan, Huejotzingo, Libres, Tecali de Herrera, Tecamachalco, Tepeaca, Tetela de Ocampo, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec, Zacapoaxtla y Zacatlán, entre otras regiones.