Ante la insistencia de transportistas por el aumento del pasaje en el transporte público, el secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón sugirió a concesionarios iniciar diálogo con la siguiente administración de Alejandro Armenta Mier.

Esto, tras recalcar que la actual gestión “está rebasada” y no incluirá en agenda la discusión sobre un incremento a la tarifa. La propuesta preliminar de un grupo de transportistas es de 19 pesos, es decir más del doble.

Ante ello, el titular de la Segob opinó que sus argumentos pueden ser válidos, pero primero se debe hacer una revisión del cumplimiento en la mejora del servicio de transporte colectivo, como se acordó en 2021 cuando se dio el aumento de 2.5 pesos.

De paso, señaló que el tema se debe abordar de manera técnica y no política, ya que no es una decisión que se pueda tomar de manera unilateral, por lo que indicó es “muy difícil” que se atiendan sus peticiones en este momento.

Aquino Limón dijo que si es necesario escuchará las demandas de los transportistas y los contactará con autoridades de la siguiente administración estatal para que puedan tratar posteriormente con el nuevo gobierno la tarifa del transporte público.