Ante el descenso en la temperatura producido por el frente frío número 3, el secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón hizo un llamado a la población para que estén atentos a las advertencias meteorológicas y en caso de ser necesario se trasladen a alguno de los 811 refugios habilitados en territorio poblano.
Posterior a escuchar el informe de labores del alcalde Adán Domínguez Sánchez, concedió una entrevista en donde habló de las condiciones de las medidas de prevención que se han tomado en Puebla previo al comienzo de la temporada de frío, y dijo que la Segob se coordina con la Dirección de Protección Civil y el Sistema Estatal DIF (SEDIF), para atender posibles emergencias.
Por principio de cuentas, el funcionario comentó que los 65 albergues operados por el gobierno estatal se encuentran listos para recibir a familias que lo necesiten, mientras que el resto de los albergues están bajo el control de los ayuntamientos.
Históricamente en Puebla las Sierras Norte y Nororiental registran temperaturas bajo cero en esta época del año, por lo que es común el reparto de insumos en municipios como Cuetzalan, Chignahuapan, Zacatlán, Tetela de Ocampo, Teziutlán, Xicotepec y Pantepec, entre otros.
Aquino Limón comentó que de manera particular el SEDIF tiene listas brigadas para la entrega de víveres, colchonetas y despensas, de surgir alguna contingencia en lo que resta del año.
“Estamos en pleno frente frío número 3 y se siente mucho más frío, prácticamente con cercanía al invierno, por eso hay 811 refugios listos en todo el territorio poblano (…) el llamado es para que se refuercen las medidas de prevención en todo el estado”, declaró.