El secretario de Gobernación estatal (Segob), Javier Aquino Limón descartó focos rojos para la realización de los informes de las y los presidentes municipales, por lo que previó que todos los actos se lleven a cabo en orden.

Detalló que hasta el momento 52 ediles ya rindieron su informe de labores, mientras que el resto lo hará en la semana que está por comenzar.

Aunado a ello, comentó que avanza el proceso de acreditación de las autoridades electas en las regiones de Ajalpan y Huauchinango.

En este sentido, comentó que existe coordinación con las autoridades en todas las regiones del estado, especialmente en materia de seguridad para que la transición se haga de manera ordenada.

"Todo está en orden, hoy estamos cubriendo los terceros informes de los presidentes municipales, llevamos 52 hasta el día de hoy y así seguiremos con los demás de los alcaldes durante los siguientes días, pero no tenemos focos rojos”, apuntó.

Por otra parte, el funcionario comentó que la Segob se mantienen a la espera de que se resuelvan los conflictos poselectorales en los municipios de Chignahuapan, Venustiano Carranza, Ixtepec, Coatzingo y Xiutetelco, donde se anularon las elecciones o hay juicios en tribunales.

Lo anterior, comentó para saber cuántos finalmente sí tendrán autoridades electas y cuántos no para trabajar con las mismas, lo cual se dará a conocer a más tardar el 14 de octubre.