Al concluir su mandato, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ocupará el cargo de comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), anunció este martes la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

En su conferencia de prensa mañanera, dio a conocer el nombramiento, que de manera previa había perfilado.

La llegada del poblano a la dependencia federal se dará a partir del 14 de diciembre, cuando oficialmente concluye su periodo en la gubernatura.

“Quien va a ocupar el puesto del Instituto Nacional de Migración es el actual gobernador de Puebla, Sergio Salomón, lo anuncio de una vez”, dijo este martes la mandataria federal.

Mencionó que Céspedes Peregrina deja el Gobierno de Puebla el próximo 13 de diciembre, para dar paso a su sucesor Alejandro Armenta Mier.

Sin embargo, comentó que desde hace unos días comenzó a involucrarse en los asuntos del INM.

Así que mientras se concluye la transición en Puebla, Sheinbaum informó que Francisco Garduño estará al frente del organismo “para no romper el trabajo que se está haciendo y en diciembre toma Salomón este puesto”.

Hay que decir desde el mes de agosto pasado, Claudia Sheinbaum contó que había hecho una invitación al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para sumarse a su gabinete, pero no aclaró en qué área.

No obstante, las columnas periodísticas apuntaban al Instituto Nacional de Migración, lo que este día se confirmó.

En repetidas ocasiones, Sergio Salomón fue cuestionado por este nombramiento, y se negó a dar cualquier detalle, además de que insistía terminaría su administración, antes que irse a cualquier otro cargo.