El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo que una vez que asuma el cargo como comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM) se conducirá con compromiso y una visión de respeto a los derechos humanos.
Después entregar aparatos ortopédicos junto con la titular del DIF de Puebla, Gabriela Bonilla, en el Centro Expositor de la ciudad, el morenista agradeció públicamente a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por el nombramiento en su gabinete.
Sin embargo, rehusó hablar sobre los planes que se tienen en el INM en los próximos meses, debido a que esperará concluya su periodo como gobernador.
“Estoy muy agradecido con la presidenta (Claudia Sheinbaum), es un alto honor poder servirle a México de la mano de ella y lo haremos con un gran compromiso, y con una visión de derechos humanos importantísima, entendiendo que todos somos hermanos y que debemos cuidarnos entre todas y todos”, declaró en entrevista.
En este sentido, resaltó que en el Instituto Nacional de Migración se continuará con el trabajo que dejó trazado el expresidente Andrés Manuel López Obrador, y que ahora se fortalecerá con Sheinbaum.
“No hablaré más de esto, hasta que esté en el cargo, hasta que tome posesión, para que tengamos mucha claridad en esto. Por ahora, puedo decir que hay trabajo, hay tema, hay avances, del trabajo que dejó el presidente Andrés Manuel López Obrador, y nosotros estamos analizándolo con mucha puntualidad”, enfatizó.
En tanto se da el cambio, Céspedes Peregrina aseguró que se enfocará al cierre de la administración a dos meses del cambio de gobierno en Puebla.
“Les pido su comprensión para que por ahora hablemos sólo del gobierno del estado y después del 14 de diciembre ya hablaré de Migración”, citó