En reunión entre habitantes de la junta auxiliar de Puente Colorado, en el municipio de Chapulco, y representantes de Ferrosur, se acordó que la comunidad levantará el bloqueo que mantiene en las vías desde el pasado 24 de septiembre, a cambio, la empresa ferroviaria se comprometió a contribuir al suministro de agua potable a la demarcación.
Durante el encuentro, llevado a cabo a las 13: 00 horas, en el que también estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Gobernación federal, de Puebla, y de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Ferrosur se comprometió a proporcionar una planta potabilizadora en beneficio de los pobladores de Puente Colorado.
Además, la empresa donará un camión tipo pipa con capacidad de 10 mil litros y el suministro de 10 pipas diarias de agua, así como 480 garrafones por semana para consumo humano, en tanto se instala la planta potabilizadora.
Tras estos compromisos, la comunidad indicó que se liberarán las vías férreas de la ruta Veracruz-Ciudad de México, indicando que serían tomadas nuevamente, de no cumplir la empresa con los acuerdos.
En un comunicado, la Segob federal indicó que el próximo 25 de octubre se realizará una reunión de seguimiento para verificar el cumplimiento de los compromisos, asimismo, dijo que se llevarán a cabo juntas paralelas con autoridades federales y estatales para atender las demandas de la junta auxiliar.