A punto de darse el relevo de autoridades en los 217 municipios de Puebla, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón dijo que Olintla es el único ayuntamiento con riesgo de protestas cuando Abdi Abihud Ramírez Pérez, edil electo bajo las siglas del PRI-PSI, asuma el cargo el próximo 15 de octubre.
Por lo anterior, comentó que las autoridades están trabajando para manejar esta situación, a fin de evitar que se cumpla la amenaza de un grupo de habitantes para cerrar la presidencia municipal.
“Es un foco rojo que estamos atendiendo y que prevemos todo se dé en calma”, apuntó.
El funcionario estatal aseguró que se han implementado medidas de seguridad para garantizar una transición pacífica.
Van 130 mandos municipales certificados
De paso, comentó que aproximadamente 130 presidentes municipales electos ya concluyeron la certificación de sus mandos de seguridad y se espera que en las siguientes horas los que faltan avancen en este proceso.
“Hacemos un llamado a todos los ediles para que cumplan con esta disposición de tener a los mandos certificado antes de asumir sus funciones”, manifestó al destacar que uno de los criterios que se tomaron en cuenta para el sexenio de Alejandro Armenta que comienza, es que sean perfiles vinculados al Ejército y a la Marina.