En la actual administración se han destinado 650 millones de pesos para la recuperación de parques y espacios recreativos en la entidad, uno de ellos el Parque Ecológico “Revolución Mexicana” de la ciudad de Puebla, donde este domingo fue inaugurada la segunda etapa de rehabilitación, que tuvo una inversión de 40 millones de pesos.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina encabezó el acto protocolario, donde destacó que dicho espacio además de ser un pulmón en la capital poblana, permite la convivencia familiar, por lo que era importante concluir su rehabilitación, que inició el 15 de junio de 2023 para que las 54 hectáreas que abarca se encuentren en óptimas condiciones.

Los trabajos de mantenimiento incluyeron la instalación de un sistema de videovigilancia, la reparación de la alberca, fuentes lúdicas y del teatro al aire libre.

La primera etapa de rehabilitación se entregó en enero de este año y se destinaron 52 millones 731 mil pesos para el mantenimiento de estacionamientos, canchas, ciclovía, andadores, lago, juegos infantiles, parque de skate, tirolesa, palapas, asadores y sanitarios.

En tanto que, para la segunda etapa, que costó 40 millones de pesos se rehabilitó la alberca, fuentes, teatro al aire libre, además de instalar una cortina de agua, 200 luminarias y el sistema de videovigilancia que estará conectado al C5.

Con relación a dicha red de vigilancia, el mandatario estatal anunció que habrá sistemas similares en los parques de la Niñez y del Arte, así como en el Complejo Museístico de La Constancia.

En dos años se recuperó una decena parques públicos

Al hacer un balance, destacó que en menos de dos años todos los parques instalados en la capital y a resguardo del estado están en el mismo nivel de recuperación.

En este sentido, Céspedes Peregrina informó que su administración ha destinado 650 millones de pesos en 34 acciones para rehabilitar unidades deportivas, parques públicos, auditorios, campos de béisbol, canchas de fútbol rápido en diversos municipios.

Dijo que la intervención de espacios recreativos es una prioridad, para dar a las familia poblanas espacios de convivencia seguros y dignos, pues “no importa en qué periodos se haya hecho la obra, es obligación y responsabilidad de gobernante en turno mantenerlo en perfectas condiciones porque es para el disfrute del pueblo”.