A una semana de que entraron en funcionares las nuevas autoridades municipales, los ayuntamientos de Cuautlancingo, San Pedro Cholula y Puebla capital se incorporaron al programa de Bacheo Nocturno que desde este mes arrancó el gobierno del estado.
En lo que fue la tercera semana de los trabajos de rehabilitación de calles y vialidades más dañadas de la zona metropolitana, la alcaldesa Tonantzin Fernández Díaz y los ediles Omar Muñoz y José Chedraui Budib, decidieron activar las cuadrillas de bacheo en sus municipios.
Aunque hasta ahora se desconoce el monto inicial que cada ayuntamiento asignó para el bacheo, el recurso se sumaría a los 50 millones de pesos comprometidos por el gobierno de Puebla para este tema.
Al respecto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes celebró la disposición de algunas presidentas y presidentes municipales para atender la exigencia de los ciudadanos, para tapar los hoyos que se presentan en avenidas importantes y calles de diversas colonias del área metropolitana.
“Ellos están metiendo lo suyo en el tema del bacheo y nosotros seguimos atendiendo toda la zona metropolitana”, recalcó.
Cabe recordar que, según el primer balance presentado por el subsecretario de Infraestructura del estado, Jesús Aquino Limón, a la fecha se han atendido 4 mil 200 metros cuadrados de carpeta asfáltica en 16 vialidades, como son la carretera el Batán-San Miguel, el acceso al Parque Industrial Chachapa, bulevar Zavaleta, bulevar Atlixco, la Recta a Cholula, el bulevar Forjadores y la Vía Atlixcáyotl, entre otras.