A tres años de permanecer cerrada por un conflicto poselectoral, fue reabierta la presidencia municipal de Coyomeapan.

La liberación de este ayuntamiento se da a menos de una semana de que Guillermo Abasolo Romaña, rindió protesta como alcalde, acompañado por el secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón.

Fue este 21 de octubre cuando se llevó a cabo la diligencia ante notario, los integrantes del Cabildo, funcionarios estatales y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por medio de sus redes sociales, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina destacó que se dio un avance en la recuperación de la paz social y la gobernabilidad de Coyomeapan.

“Celebramos esta muestra de compromiso por parte de nuestros paisanos en favor del desarrollo de la comunidad”, apuntó.

Por su parte, el secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, reportó que la liberación del ayuntamiento se hizo en presencia de cientos de habitantes.

Mencionó que el acto se realizó "de manera pacífica y sin ningún tipo de alteración pública", además de que se recuperó la Comandancia incluidos 12 dormitorios.

En tanto, el funcionario dijo se espera que toda la documentación que se encontraba al interior de la presidencia sea analizada por la Auditoría Superior del Estado, para lo cual será enviada al Centro Integral de Servicios (CIS) de Ajalpan.