El Gobierno de Puebla comprará armamento y equipo para las corporaciones de seguridad estatal y de los municipios.
Para ello, la Secretaría de Administración lanzó una licitación para invitar a empresas capaces de suministrar 2 mil 451 chalecos balísticos y 18 equipos antimotín para las fuerzas de seguridad en la entidad.
Además, se solicitan mil 483 chalecos balísticos nivel III-A con placas de protección nivel 4, para las policías municipales, al igual que 968 chalecos con las mismas especificaciones para la Policía Estatal.
De igual forma, la dependencia especifica al proveedor que tendrá que entregar 18 equipos antimotín unisex.
Este miércoles 23 de octubre es la fecha límite para la presentación de propuestas económicas y la empresa ganadora se dará a conocer el 1 de noviembre próximo.
Según las especificaciones hechas por el gobierno estatal, con la adquisición del nuevo armamento y equipo se desea mejorar la capacidad de respuesta de los cuerpos de seguridad en la entidad poblana, específicamente contra el crimen organizado.
“Se busca garantizar la protección de los agentes de seguridad y mejorar la eficacia en el combate a delitos como el robo de vehículos, en un esfuerzo por fortalecer la seguridad pública y la tranquilidad de la ciudadanía”, se especifica en la convocatoria nacional.