Una vez que fueron restituidos los triunfos de Marco Antonio Valencia Ávila y Juan Lira Maldonado, como presidentes municipales de Venustiano Carranza y Chignahuapan, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que trabajará con todas y todos los ediles de manera coordinada.

Entrevistado después de la premiación del Maratón Puebla 2024, el mandatario comentó que está enterado de que ambos alcaldes ya rindieron protesta, luego de que el pasado miércoles 23 de octubre, la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) revocó la nulidad de ambas elecciones ordenada por el Tribunal Electoral de Puebla.

Esto, a pesar de que la dirigencia de Morena anunció que impugnará dicha resolución federal, este domingo Céspedes Peregrina aseguró que el Estado respetará el fallo de la autoridad electoral.

Debido a ello, dijo que su administración trabajará con los dos presidentes municipales sin distingo de partidos y de forma coordinada, aunque dentro del marco de la Ley.

“Es simplemente la aplicación de la Ley, en eso se tiene que asumir la responsabilidad. Nosotros somos respetuosos de lo que ha dictaminado la autoridad electoral, entonces a trabajar con todos y todas de manera coordinada y siempre dentro del marco de la Ley”, puntualizó.

Se restauró gobernabilidad y seguridad en municipios

Con relación a la gobernabilidad y seguridad en Venustiano Carranza y Chignahuapan, el gobernador de Puebla reportó que se restauró la tranquilidad, por lo que “no hay mayor problema”.

Añadió que como en el resto de los municipios, el gobierno trabaja para mantener la gobernabilidad, ante contratiempos en el ámbito político y de inseguridad.