El campus Puebla del Instituto Politécnico Nacional (IPN) será inaugurado en la primera semana de diciembre, informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Luego de inaugurar obras en escuelas del sur de la ciudad de Puebla, el mandatario informó que en los 45 días que le restan a su administración acudirá a varios municipios de la entidad para entregar obras que están por ser concluidas.
Señaló que la obra con mayor avance en la zona metropolitana es el distribuidor vial de Periférico Ecológico y Vía Atlixcáyotl, cuya inauguración está programada para noviembre.
De igual forma, comentó que en la última semana de noviembre quedará lista la carretera Cuacnopalan-Tlaxco, que ha tenido varias etapas y está por concluirse.
Una obra más pendiente a inaugurar es la nueva sede del Congreso de Puebla, que se construye en la zona de Los Fuertes, y donde Céspedes Peregrina confirmó rendirá su segundo y último informe como gobernador el 20 de noviembre próximo
También dijo que en noviembre estará lista la construcción de la segunda etapa de Ciudad Universitaria 2, por lo que en breve se darán a conocer detalles sobre la nueva sede de la BUAP, junto con la rectora Lilia Cedillo Ramírez.
Reapertura Estrella de Puebla y estreno del parque Sendela
El gobernador del estado puntualizó que para el estreno del Parque Sendela también en diciembre, que incluye la reapertura de la Estrella de Puebla, acordó con empresarios la fecha de domingo 1 de diciembre, tras cuatro años sin funcionar.
Para ese día, dijo también ya se habrá concluido la construcción del distribuidor Osa Mayor.
En tanto que, el 6 de diciembre abrirá sus puertas el IPN en Puebla, obra que tendrá una inversión de 2 mil 800 millones de pesos para la instalación de 180 aulas y 30 laboratorios, que usarán los estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) número 20 y la Unidad Profesional Interdisciplinaria (UPII).