Ante el probable daño patrimonial por 497 millones de pesos que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó en la cuenta pública 2023 del gobierno de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo que no está preocupado porque existe la forma de comprobar el uso de los recursos.

Tras su participación en la onceava edición de “Puebla Agradece”, el mandatario estatal respondió a los cuestionamientos sobre el gasto no comprobado por servicios y obras que la ASF observó en el primer año de su gestión.

En breve entrevista, comentó que su equipo aclarará las observaciones con “puntualidad” en el menor tiempo posible, debido a que se cuenta con toda la documentación.

“Se hará con el cumplimiento de la ley, no tengo preocupación alguna, al contrario, vamos a ser muy transparentes para poder aclarar todo con mucha puntualidad”, puntualizó.

Esto, luego de que la ASF detectó deficiencias en la integración de los expedientes de servicios prestados por el gobierno estatal, como la falta del acta-entrega recepción y, en el caso de la obra pública, la falta de documentación que acredite el proceso de contratación y adjudicación por 489 millones 862 mil pesos, de los que no justifican ni comprueba el gasto.

A lo que Céspedes Peregrina argumentó que todo está en orden y que se cumplirá con el plazo no mayor a 30 días para entregar toda la información requerida por la Auditoría Superior de la Federación.

“Por supuesto, que eso lo haremos de manera transparente y a la brevedad posible, no tengan duda”, apuntó este jueves.