El Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que se construye en San José Chiapa, será concluido a finales del mes de noviembre en Puebla.

Este domingo el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina hizo un recorrido por este municipio, para supervisar el avance en la obra.

Desde las nuevas instalaciones, dio a conocer que la empresa constructora se comprometió a que el CIITA será entregado este mismo mes, previo a que concluya la actual administración estatal.

El proyecto fue anunciado a inicios de 2024 y la inversión se calcula en 400 millones de pesos.

Las instalaciones para el nuevo centro de estudios del IPN se edificarán en una superficie de 62 mil metros cuadrados, donde habrá cuatro laboratorios, aulas, centros de negocios y áreas verdes.

De acuerdo con el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, informó que la vocacional podrá recibir entre 2 mil y 4 mil estudiantes, cuya convocatoria fue lanzada desde mayo.

Aunque inicialmente se anunció la inauguración del CIITA para septiembre, el gobernador del estado recalcó que debido a la temporada de lluvias, la obra sufrió un ligero retraso, por lo que la comunidad estudiantil tuvo que entrar a clases en línea.