Las siete obras emblemáticas de Sergio Salomón Céspedes Peregrina durante su periodo como gobernador están a punto de ser concluidas y se ha confirmado su inauguración antes del 13 de diciembre.

De acuerdo con el subsecretario de Infraestructura del estado, Jesús Aquino Limón, en los dos años recientes se realizaron un total de mil 400 obras, de las cuales siete se concentran en la capital poblana y son las más grandes.

Los proyectos en su mayoría se iniciaron este 2024 y serán puestos en marcha en las siguientes 4 semanas.

  1. La nueva sede del Congrego de Puebla, que se construye en la zona de Los Fuertes, tiene un avance del 98.3 por ciento.
  2. El viaducto Atlixcáyotl que está conformado por tres distribuidores: el Atlixcáyotl-Periférico con avance de 80 por ciento; el Cúmulo de Virgo con 48 por ciento; el de Osa Mayor con 55 por ciento.
  3. El Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que se edifica en el municipio de San José Chiapa, reporta un avance del 78 por ciento.
  4. El distribuidor Ejército de Oriente, que se desarrolla en la zona de Amalucan, en la capital poblana, cuenta con un avance de 72 por ciento.
  5. El campus Puebla del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que se ubica en la colonia Mayorazgo al sur de la ciudad de Puebla, con un avance superior al 75 por ciento.
  6. El distribuidor Coronango, el cual arrancó hace apenas 15 días y que se entregará el último día de la gestión actual, el 13 de diciembre.
  7. La línea 4 de RUTA o Metropolitana, que se desarrolló en tres en etapas: la primera, de Valsequillo a Chachapa que ya está terminada; la segunda, de Valsequillo a Camino Real con un avance de 60 por ciento; la tercera etapa, de Camino Real a Finsa, con un avance de 40 por ciento. La meta es terminarla el 7 u 8 de diciembre.