El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo que el suicidio de una joven en el puente de la Calzada Zaragoza, es un hecho lamentable que debe servir a la sociedad para reflexionar sobre la importancia de la salud mental.

Lejos de minimizar sus efectos, consideró que todos debemos involucrarnos en la atención psicológica de las personas que lo requieran.

El mandatario estatal comentó que desde el Sistema Estatal DIF (SEDIF) se da orientación a personas de todas las edades que lo solicitan por sufrir algún desorden, desde depresión, ansiedad, bullying, entre otros.

Entrevistado en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, hizo un llamado a las y los poblanos acercarse a los Sistemas Estatal y Municipales del DIF para recibir atención psicológica.

De igual forma, recomendó a las familias estar atentas al comportamiento de todos sus miembros, no sólo los más pequeños, ya que recalcó la pandemia de Covid-19 marcó un parteaguas en los padecimientos de la mente.

“Es lamentable este tipo de cosas que suceden. Los DIF tienen todo tipo de orientación psicológica, los invitamos a que se acerquen a ellos, que las familias estén atentos a sus miembros, no solo de los más pequeños, porque todos están expuestos a este tipo de padecimientos”, declaró.

Además, Céspedes Peregrina consideró que cada persona debe trabajar en encontrar su propia filosofía de vida, con el propósito de tener paz mental, vivir tranquila y ser feliz.

Secretaría de Salud ofrece asistencia

A su vez, la Secretaría de la Salud de Puebla dio a conocer que se cuenta con consultas psicológicas en instituciones como: el Centro Estatal de Salud Mental, el Hospital Psiquiátrico “Doctor Rafael Serrano”, así como en los distintos hospitales generales y centros de salud de primer nivel del estado.