La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se pronunció porque se aplique la ‘Ley Olimpia’ al esposo de una jueza del Poder Judicial de Puebla que acosó sexualmente a una abogada.
En su conferencia realizada en Palacio Nacional, ofreció revisar el caso debido a que no cuenta con información de lo ocurrido, pero señaló que si hubo una falta se debe aplicar la ley.
Esto luego de que se difundió en redes sociales que el esposo de una jueza grabó con su celular debajo de la falda a una abogada en Ciudad Judicial.
La mandataria dijo que la secretaria de la Mujer del gobierno federal, Citlalli Hernández, atenderá el caso y dará acompañamiento a la víctima.
“No conocía el caso hasta ahora que lo mencionas, le pedimos a Citlalli que hable con esta mujer para atenderla y apoyarla”, indicó.
En esa tónica, Sheinbaum Pardo dijo que si se trata de acoso sexual puede aplicarse la ‘Ley Olimpia’, por el uso de imágenes íntimas o de otro tipo, que están tipificadas como una agresión a las mujeres.
“Si es que está aprobada en Puebla, se cataloga como un caso de la Ley Olimpia”, enfatizó.
La abogada afectada es Paloma Corte, quien en las oficinas de Ciudad Judicial se da cuenta que un adulto mayor le está grabando ciertas partes de su cuerpo con un celular, y al confrontarlo confirma lo sucedido.
Ante lo ocurrido, la litigante pidió el auxilio a los trabajadores del Poder Judicial, y el hombre al ser sorprendido trata de borrar los videos. Hasta el momento se sabe que el agresor es Roberto Medina Torres, quien ya fue denunciado penalmente por Paloma Corte.
A través de redes sociales la víctima ha denunciado que la esposa del acosador es Blanca Laura Olivier Palacios, quien también es jueza de Puebla, y quien habría intentado llegar a un acuerdo para reparar el daño y que el tema no se hiciera público, lo cual fue rechazado por Corte.
Además, la abogada acusó que la Fiscalía General del Estado (FGE) la revictimizó al ponerla en una habitación por ocho horas, con su agresor que se encontraba a una corta distancia, y dijo que hasta el momento no hay avances ni respuesta de la autoridad.
Por lo anterior, Paloma Corte pidió la intervención del gobierno federal para que el caso no quede impune, ante las influencias de la jueza Laura Olivier.