El gobierno de Puebla y la empresa Agua de Puebla acordaron realizar un análisis para verificar los avances y condiciones del servicio que se presta a la población, de las conclusiones se elaborará un documento base que se entregará a la administración de Alejandro Armenta Mier.

Así lo dio a conocer el gobernador en funciones Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al señalar que tocará a su sucesor decidir sobre el futuro de la concesión que hay en la capital poblana, cuya cancelación representaría 7 mil millones de pesos.

Mencionó que la semana pasada acudió a una reunión junto con el mandatario electo y accionistas de Agua de Puebla, para abordar el tema y se pactó como primer paso elaborad un diagnóstico general.

“El acuerdo al que se llega es que se genere un análisis con total transparencia por ambas partes, y que en ese aspecto se le pueda dar claridad de cuáles son los avances, los compromisos que se tienen y cómo se han venido generando estas acciones”, apuntó.

El mandatario estatal fue claro al señalar que será su sucesor quien tome las decisiones a partir de lo que arroje el documento, ya que se espera cuente con información clara sobre la operatividad de Agua de Puebla.

Recordó que en 2019 con el fallecido gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta hubo modificaciones en beneficio de los ciudadanos, por lo que ahora se deben buscar otras medidas de ayuda.

De esta manera, Céspedes Peregrina comentó que la participación de Alejandro Armenta en asuntos prioritarios como el agua es positiva, a fin de que no comience de cero el 14 de diciembre, sino que ya tuvo contacto de primera mano con los pendientes en Puebla.