Desde este jueves y hasta el 24 de diciembre se registrarán bajas temperaturas en el estado de Puebla a causa de la presencia del frente frío número 15, además se prevén lluvias y vientos principalmente en la zona norte, informó la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres.

Para este viernes de 20 de diciembre se pronostican lluvias de ligeras a moderadas, con acumulados de 10 a 20 milímetros en las sierras Norte, Nororiental y Negra, así como en los valles de Serdán, Atlixco y la Angelópolis.

De igual forma, se presentarán temperaturas de 5 a 8 grados en las sierras Norte, Nororiental, Negra y la capital poblana, mientras que para Atlixco y la Mixteca el termómetro marcará entre 12 y 14 grados, con probabilidad de escarcha en Ciudad Serdán.

El sábado 21 de diciembre habrá precipitaciones ligeras en las sierras Norte, Nororiental y Negra, al igual que en las zonas de Serdán, Atlixco y la Angelópolis.

Mientras que la temperatura bajará entre 4 y 7 grados en las sierras Nororiental y Negra, con riesgo de escarcha y heladas en la Sierra Norte, Valle Serdán y la Angelópolis; para el valle de Atlixco y la Mixteca, será de 10 a 12 grados.

Para ambos días se pronostican vientos de componente sur, con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora.

El domingo 22 de diciembre se verán afectadas también las sierras Norte y Nororiental, el valle de Serdán, Atlixco y la Angelópolis, con lluvias moderadas de 15 a 25 milímetros, y precipitaciones ligeras en la Sierra Negra, con acumulados de 10 milímetros. Para la madrugada, la temperatura que se registrará en las sierras Norte, Nororiental y Negra, así como en el valle de Serdán, Atlixco y Puebla capital, será entre 6 a 8 grados sin riesgo de heladas; mientras que en la Mixteca se presentará una temperatura entre 12 a 15 grados.

Para el lunes 23 de diciembre habrá lluvias ligeras en las sierras Norte, Nororiental y Negra, el valle de Serdán y la capital poblana, con acumulados de 5 a 10 milímetros, además de que el termómetro marcará una temperatura entre 4 a 8 grados en las sierras Norte, Nororiental y Negra, con riesgo de escarcha y heladas en la zona de Serdán y la Angelópolis; mientras que en el valle de Atlixco y la Mixteca la temperatura oscilará entre 11 y 13 grados.

Justo en Navidad, el 24 de diciembre, se presentarán lluvias ligeras a moderadas en las sierras Norte, Nororiental, Negra, así como el valle Serdán, Atlixco y la Angelópolis, con acumulados de 5 a 20 milímetros; la temperatura bajará de 4 a 8 grados, en la sierras Nororiental y Negra, con riesgo de escarcha y heladas en Sierra Norte, Valle Serdán y la Angelópolis.

Cabe señalar que estos tres últimos días, se percibirán vientos hacia el sur, con velocidades de 10 a 20 kilómetros por hora y rachas de 30 kilómetros por hora.

El gobierno de Puebla hizo un llamado a la población para estar alerta de las condiciones meteorológicas en el país, ya que podrían “cambiar significativamente en un periodo corto de tiempo”, ante lo cual recomendaron prestar a los avisos oficiales.