De cara a la aprobación de la reforma contra el nepotismo y la no reelección, Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, reiteró que está a favor de las iniciativas impulsadas por la presidenta Claudia Sheinbaum y dijo que desde su administración impedirá que se repliquen las viejas prácticas de heredar el poder a familiares y de perpetuarse en el poder.
En su habitual conferencia de los lunes realizada desde la Academia Militarizada ‘Ignacio Zaragoza' en el municipio de Amozoc, el mandatario estatal argumentó que, a lo largo de su carrera política, ha dejado evidencias sobre su proceder sobre ambos temas.
Desde el Congreso de la Unión como diputado y senador, recordó presentó y validó los intentos que se hicieron en distintos momentos para disminuir las candidaturas plurinominales, así como para hacer válido el “sufragio efectivo no reelección”.
“Que quede claro: no estoy a favor del nepotismo y no estoy a favor de la reelección, esa es la postura que tengo en lo personal; respeto sin duda las posiciones que se puedan tener, son legítimas las posiciones que pueda haber sobre este tema”, manifestó.
En esa tónica, el morenista hizo alusión a que él no ha incurrido en incluir en la nómina del gobierno del estado ni a su esposa ni a sus hijos, o cualquier otro familiar en línea directa.
“Es importante que sepan que, a lo largo de mi vida, he manifestado mi postura contra el nepotismo y contra la reelección, y hay evidencias claras (…) En ningún caso, en ninguna circunstancia he promovido a algún familiar cercano, de primera línea, ya sea mi esposa e hijos en ningún cargo de elección popular o del gobierno. Y desde luego que combatiré el nepotismo en mi gobierno”, expresó tajante.
Hace apenas una semana el gobernador del estado fue cuestionado respecto a la participación de su hijo Alejandro Armenta Arellano como asesor en temas de tecnología para su administración, y aclaró que su cargo es honorario, por lo que no percibe un sueldo y no existe nepotismo.
De esta manera, Alejandro Armenta refrendó su aval a las iniciativas de Sheinbaum que recién fueron aprobadas en comisiones del Senado de la República y está listas para pasar al pleno del Congreso de la Unión.
“Esta es mi postura sobre el tema y la he sostenido con conductas congruentes a lo largo de mi vida. Contra la relección como diputado federal presenté una iniciativa para la reducción de las candidaturas plurinominales y para hacer válido el sufragio efectivo no reelección. Como senador igual apoyé las iniciativas para la desaparición de la representación proporcional o disminución, y para eliminar la reelección. Esto es importante porque le da congruencia a lo que digo ahora”, enfatizó.