Alumnos en paro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) llevan a cabo la segunda mesa de diálogo con la Comisión Interinstitucional.
Por segundo día consecutivo, los estudiantes se reunieron en Ciudad Universitaria para desahogar los puntos considerados en el pliego petitorio presentado recientemente por los jóvenes a la universidad.
Este viernes se abordarán cinco temas: infraestructura, violencia, deportes, programación y difusión, así como gratuidad y oferta académica.
Al respecto, el vicerrector de la BUAP, Jaime Vázquez López, señaló que existe voluntad para hallar soluciones a los problemas que existen en la universidad.
Mientras que estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, junto con docentes y la directora de la unidad académica, Angélica Mendieta, encabezaron su primera Mesa de Seguimiento de Compromisos, luego de que se levantó el paro en esta área.
Entre los temas abordados, destacan los trabajos de infraestructura que se realizan en palapas, baños y el estacionamiento de esta unidad académica.
Primeros acuerdos
Por separado, Sergio Díaz Carranza, presidente de la Comisión de Honor y Justicia del Consejo Universitario, dio a conocer que algunos de los primeros acuerdos con los universitarios son la mejora del comedor universitario, contratación de más personal académico y el incremento de becas.
Sin embargo, recalcó que todos los avances serán dados a conocer en su momento por la rectora Lilia Cedillo.
En este sentido, adelantó que a su parecer están muy cerca de lograr el regreso en su totalidad a las clases presenciales.
“Pero hasta que no se resuelva todo con los estudiantes, se seguirá dialogando, queremos que los estudiantes sientan que son escuchados y atendidos, seguimos trabajando y mañana es la última mesa, la número 11”, recalcó.