En la población de San Cristóbal Tepatlaxo, del municipio de San Martín Texmelucan, desconocidos le prendieron fuego a una camioneta que pudo haber sido utilizada para el traslado de hidrocarburo robado. Se presume que se trate del inicio de los constantes enfrentamientos que tiene el crimen organizado para controlar la plaza del robo en ductos de PEMEX.

A las 6 horas del lunes a la comandancia de la Policía Municipal llegó una llamada anónima que indicaba el lugar dónde se estaba quemando una camioneta que podría transportar combustible robado.

Los uniformados llegaron a los límites de la comunidad de Atotonilco, cerca de la Hacienda de la Soledad, para confirmar que el vehículo había terminado de incendiarse.

Revisaron en el interior de la unidad y de los alrededores sin hallar a ninguna persona.

Se dijo que podría tratarse de un pleito entre organizaciones dedicadas al robo de hidrocarburos.
 
En Tlalancaleca aseguran 4 mil litros de combustible robado

En San Matías Tlalancaleca, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), ubicaron dos camionetas Ram, azul y guinda, que transportaban 4 mil litros de combustible robado.

Las unidades quedaron entre los límites de las comunidades de Tlaloc y las Dalias, sin que los conductores estuvieran presentes.

Se presume que los operadores de las unidades al detectar la presencia de la policía se dieron a la fuga dejando abandonadas las camionetas.

Cada una de estas Ram llevaban dos contenedores, abastecidos con dos mil litros de gasolina de dudosa procedencia.

El caso fue llevado a la Delegación Puebla de la Procuraduría General de la República (PGR).