La Policía Municipal de San Martín Texmelucan detuvo a dos sujetos que resguardaban una toma clandestina para robar hidrocarburo que se encontraba en una vivienda, donde también se almacenaba basura, en San Cristóbal Tepatlaxco, de San Martín Texmelucan.

La uniformada detectó la toma siguiendo el camino de los ductos de Petróleos Mexicanos, donde ya se había reportado la presencia de camionetas, llegando a Camino Cerro de San Cristóbal, donde estaba la casa y la toma clandestina.

En el interior, fueron hallados bidones, algunos abastecidos con hidrocarburo, no se dijo la cantidad, además de mangueras y otros implementos para robarse el combustible. También había basura reciclada.

Quienes estaban al resguardo de la casa fueron identificados como Raúl G y Antonio R., de 44 y 32 años de edad, quienes primero fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Municipal y después fueron trasladados a la Delegación Puebla de la Procuraduría General de la República (PGR), para que se realicen las investigaciones correspondientes.

La casa donde se almacenaba el hidrocarburo y la toma clandestina quedaron, de manera momentánea, bajo vigilancia de la Policía Municipal.