Aumentó a 6 el número de agentes ministeriales fallecidos en la emboscada de la madrugada del viernes 28 de agosto en Chignahuapan. Dos habrían muerto en el lugar de los hechos y cuatro más cuando eran atendidos en el ISSSTEP, además de que hay 4 lesionados graves y dos que aún siguen desaparecidos.

La información de lo ocurrido cerca de las dos horas en la comunidad de Torrecillas, de la Junta Auxiliar Acoculco, llega a cuenta gotas a la ciudad de Puebla, capital del Estado, donde se resalta que hasta el momento no hay un solo detenido del ataque que sufrieron elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), aunque se resalta que fueron emboscados.

En el lugar de los hechos falleció el jefe de grupo Antonio Salazar, además de otro agente de Apellido Quiroga, en tanto que el ISSSTEP murieron un agente de Apellido Falcón, y otros tres cuyas identidades no han sido reveladas.

En el ISSSTEP permanecen internados otros 4 más que presentan heridas que ponen en peligro su vida, de quienes sus  familiares ya fueron notificados par que estén pendientes.

De los agentes que están reportados como desaparecidos, uno de estos se llama Diego y sus compañeros le dicen "frijol", mientras que de la agente no se ha revelado su nombre.

Tres de los agentes fallecidos estaban adscritos en Tehuacán y Ajalpan, pero fueron concentrados al operativo, que tenía que ver con una orden de aprehensión que ya no pudo ser cumplida.

Mandaron a agentes de alto riesgo al operativo

Trascendió que existe malestar entre la PME, luego de que dos de los agentes fallecidos en la emboscada, eran considerados de alto riesgo por la enfermedad del Covid-19 y aun así los concentraron solo para que llegaran a morir.