La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla dio a conocer este miércoles que, producto de las investigaciones en el linchamiento de un abogado en el municipio de Huauchinango, ocurrido el pasado 10 de junio, solicitó, obtuvo y cumplió órdenes de aprehensión en contra de cinco sujetos, señalados como presuntos responsables del hecho.

En un comunicado, la FGE informó que un grupo de pobladores de la comunidad de Papatlazolco, retuvieron al joven, con el argumento de que se les hacía sospecho el vehículo en el que se trasladaba, pues argumentaban que era un "robachicos".

Al afectado, bajo este señalamiento, lo golpearon y posteriormente prendieron fuego a la unidad. Además, de las agresiones físicas, al hoy occiso le prendieron fuego estando vivo, lo que generó una de las causas de su fallecimiento.

Al tomar conocimiento de los hechos que se registraron en la explanada de la cancha de basquetbol de la comunidad, la Fiscalía General del Estado, de inmediato inició la investigación.

La Fiscalía General del Estado  esclareció la identidad y participación de personas del grupo de pobladores que presuntamente cometieron los hechos.

La Institución responsable de procurar justicia solicitó y obtuvo órdenes de cateo a 12 inmuebles y logró la aprehensión de cinco hombres: Óscar N., Alejandro N., Raymundo N., Abraham N. y Oswaldo N. 

La intervención para cumplir los mandamientos judiciales, se realizó en las primeras horas de éste miércoles 15 de junio, con personal de la Institución y con la colaboración de elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional.

La Fiscalía General del Estado de Puebla refrenda su compromiso de procurar justicia en este caso y en todos los casos de su competencia.