Gael N., quien asesinó al joven Arturo Castagné Thomas, para robarle un reloj Rolex, afuera de un hotel de la Vía Atlixcáyotl, recibió una sentencia de 35 años de prisión.

Tal determinación jurídica causó indignación por el padre de la víctima, quien esperaba que al asesino se le impusiera la pena máxima que es de 65 años.

Anoche, se realizó la audiencia correspondiente donde el Tribunal de Enjuiciamiento, estableció que Gael N., deberá pagar 8 mil 837 pesos por gastos funerarios; 403 mil pesos por la reparación material por el delito de homicidio calificado; así como 80 mil 600 pesos por concepto de indemnización moral y 102 mil 491.95 pesos por daño material por el delito de robo.

De esta forma es que concluyó la audiencia de individualización de sanciones.

El empresario Arturo Castagné Couturier, utilizó sus redes sociales donde externó su molestia y decepción ante tal hecho.

Incluso consideró que los tres jueces a cargo de la sentencia dieron poco valía a la vida de su hijo.

En cuenta de Twitter, el padre del occiso escribió “La esperanza de justicia que tenía en nuestro país hoy fue borrada ya que de una pena solicitada por homicidio de 50 años y por robo agravado de 12 años, total 62 años, únicamente le dictaron a Gael N., 35 años en total”.

El 5 de agosto del 2018, Arturo Castagné Thomas, acudió al centro comercial de Angelópolis donde fue ubicado por Gael y Luis Javier, quienes lo siguieron hasta el Hotel Camino Real en la Vía Atlixcáyotl.

Antes de que entrara al inmueble, Gael, lo interceptó y le disparó quitándole la vida a la altura de la cabeza para despojarlo de su reloj marca Rolex.

Posteriormente, el delincuente abordó un automóvil tipo Vento con placas de circulación de la Ciudad de México, para darse a la fuga.