Este jueves, el gobierno de España dio a conocer la prohibición de las marchas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer convocadas el próximo 8 de marzo en la ciudad de Madrid, esto por la polémica generada el año pasado ante el coronavirus y el origen de un alto números de contagios registrados días posteriores.

A través de un comunicado, el gobierno de Madrid señaló que no es el momento de hacer ese tipo de eventos multitudinarios ante la situación que se vive.

"(Madrid) sigue siendo uno de los territorios de España con mayor índice de contagios, así como de personas hospitalizadas, por encima de la media nacional".

Por su parte, José Manuel Franco, delegado del gobierno en la Comunidad de Madrid, explicó que la administración había recibido 104 solicitudes de manifestaciones para los días 7 y 8 de marzo, lo que habría llevado a las calles de la capital al menos a 60 mil personas.

"El problema es la acumulación que se produciría en pocos días. La situación no es comparable con otras situaciones", dijo.

De acuerdo con las cifras del Ministerio de Sanidad, Madrid actualmente se considera actualmente un sitio de "riesgo extremo" de contagio.

Con 261 casos hasta el miércoles, por debajo de los 273 del martes, Madrid sigue teniendo la mayor incidencia del virus en el país.

En 2020, Pedro Sánchez, y la mitad de su gabinete, se manifestaron en Madrid cuando el coronavirus ya estaba en España. Una semana más tarde, impuso uno de los regímenes de confinamiento más estrictos de Europa mientras se disparaban los contagios y las muertes por Covid-19.

Los líderes de oposición criticaron duramente a Sánchez por dejar que se celebraran las marchas.